Procedimiento para la evaluación del desempeño docente en la Universidad agraria de La Habana

Darian Sama Muñoz, Sayli González Perdigón, Laura Mola Pérez

Resumen

La presente investigación es el resultado preliminar de una investigación que se lleva a cabo en la Universidad Agraria de La Habana en la cual se le realizó un diagnóstico a la evaluación del desempeño de los docentes, evidenciando  insuficiencias en la preparación de los evaluadores, en la planificación, seguimiento y control de la evaluación y la no existencia de un procedimiento documentado que rija la evaluación de los docentes;  por lo que el objetivo de este trabajo es diseñar un procedimiento documentado para el perfeccionamiento de la evaluación del desempeño de los docentes en la UNAH, con el propósito de elevar la calidad tanto de las evaluaciones, la de los evaluadores así como de la institución.

 

Palabras clave

gestión integrada de capital humano, evaluación del desempeño, evaluación del desempeño de los docentes, procedimiento documentado.

Texto completo:

Sin título

Referencias

Cuesta, A. (2005). Tecnología de gestión de recursos humanos. La Habana: Academia.

Morales, A. (2009). Capital Humano hacia un sistema de gestión en la empresa cubana. La Habana: Política. p. 63.

Carpio, J. (2005). Evaluación del Desempeño 4a generación. Recuperado el 21 septiembre 2014 de www.areaRH.com.

Rizo, H. (1999). Evaluación del docente universitario: una visión institucional. Revista Iberoamericana de Educación, 1, 4-8.

Pérez, R. (1995). Evaluación de programas educativos. Madrid, Universitas.

López, M. (1999). A la calidad por la evaluación. Colección Gestión de la Calidad. España: Escuela Española.

Llerena, R. (1991). Evaluación del personal académico. Revista Perfiles Educativos, 54, 18-29.

Sanabria, D. (2014). Procedimiento para la Evaluación Docente 2014. Recuperado el 21 septiembre 2014 de http://www.monografias.com/trabajos13/mapro/mapro.shtml#ixzz3TtZOROUS.

Villa y Velázquez. (2009). La Evaluación del desempeño. Un enfoque metodológico para su desarrollo" en Contribuciones a la Economía. Recuperado el 21 septiembre 2014 de http://www.eumed.net/ce/2009b/pdf.

Sierra, L. (2014). Evaluación de Desempeño como herramienta para el cumplimiento estratégico. Recuperado el 21 septiembre 2014: http://www.monografias.com/trabajos13/evaluacion/desempeño.shtml.

Salinas, C. (2013). Pasos para hacer un procedimiento. Recuperado el 21 septiembre 2014 de http://www.monografias.com/trabajos13/procedimiento.shtml].

Reyes, O. (2006). La evaluación de los profesores como recurso para mejorar su práctica. México: UNAH.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.